La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Amnesix

Amnesix

Amnesix

Druida experto en psicología aficionado a dar color.

Nacionalidad : Galo

Nombre en francés : Amnésix
Nombre en inglés : Psychoanalytix
Nombre en alemán : Amnesix
Nombre en neerlandés : Amnesix
Nombre en italiano : Amnesix
Nombre en portugués : Amnesix

Amnesix

¡Una terapia de Amnesix no se olvida! Con un adelanto de unos dos mil años, este druida precursor trata en su antiguo diván las penas del alma de los pacientes que recibe en su consulta, ya sea porque han perdido el juicio o porque sufren angustia cuanto menos perjudicial.

Por su gabinete vemos desfilar individuos que parecen salidos de un espectáculo de televisión y hacen que los lectores se desternillen de risa a base de tics e imitaciones: un galo con un ataque de pánico porque cree que el cielo se le cae encima, luego, un bárbaro tímido que no asusta a nadie, y más tarde otro galo que cree que es un jabalí... ¡Sin olvidar un aprendiz de emperador que hace de Napoleón antes de tiempo!

Evidentemente, Astérix y Obélix se dirigen a este druida fuera de toda norma para cuidar a un Panorámix que ha perdido el juicio tras un terrible lanzamiento de menhir de Obélix. Por desgracia llueven menhires en esta época y Amnesix, también alcanzado por uno de los proyectiles de Obélix, nunca se repondrá completamente de un shock que no tiene nada que ver con lo psicológico. Desde luego, si logra volver a curar totalmente a sus graves enfermos con el ánimo de luto, no será sin «ligeras innovaciones», porque sus pacientes, a pesar de estar curados, salen de su consulta con una piel multicolor más o menos favorecedora. Pero, a fin de cuentas, ¿acaso no es eso lo que un médico del alma sabe hacer mejor: devolver un poco de color a la vida de sus pacientes?…

Valid XHTML 1.0 Transitional