La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Barometrix

Barometrix

Barometrix

Druida cuyos descubrimientos se extienden como un reguero de pólvora

Nacionalidad : Galo

Nombre en francés : Barométrix
Nombre en inglés : Suffix
Nombre en alemán : Praktifix
Nombre en neerlandés : Aerobix
Nombre en italiano : Barometrix
Nombre en portugués : Barómetrix

Barometrix

Cuando los druidas, modelos de la sabiduría gala, se reunen en el bosque de los Carnutes para su gran reunión anual, donde ellos se dedican a jugar y divertirse, y disfrutan de esta manera del placer de unas jornadas recreativas lejos de sus aldeas respectivos donde ellos deben mostrar siempre una estatura moral irreprochable. Pero sobretodo, ellos participan en el concurso del mejor druida del año, hecho que les permite mostrar las pociones mágicas que ellos han creado, hecho que será clave para ganar el codiciado Menhir de Oro, un trofeo que suscitaba entonces el mismo entusiasmo que los actuales Oscar.

De repente, los druidas rivalizan en descubrimientos, y así en el álbum Astérix y los godos se asiste a un asombroso concurso ¡Se descubre sucesivamente el polvo que hace llover del druida Préfix (provocando de paso un resfriado al druida árbitro…) o la poción, obra del brillante Cicatrix, que hace crecer en un abrir y cerrar de ojos unas flores magníficas en cualquier estación del año! ¡Aún más fuerte, Barométrix reduce caldos y marmitas en polvo para transportarlos más fácilmente!

¡Pero cuando Panorámix hace ante sus colegas la demostración de su propio invento, con la ayuda de un druida débilucho que con un trago de poción mágica es capaz de arrancar de raíz un árbol sin el menor esfuerzo, la asamblea de sabios se muestra unánime y todos se inclinan ante el talento de Panorámix, elegido mejor druida del año!

Personajes asociados

Cicatrix Prefix
Cicatrix Prefix

¿En qué libro?

3 - Astérix y los Godos


Valid XHTML 1.0 Transitional