La Misiva Astérix

Redes sociales

Plaza de la aldea

Para los niños

Inicio >> Astérix de A a Z >> Personajes >> Prorromanix

Prorromanix

Prorromanix

Jefe «Galo-Romano» que se atrevió a desafiar a Abraracúrcix en un combate de jefes que sigue siendo famoso.

Nacionalidad : Galo-Romano

Nombre en francés : Aplusbégalix
Nombre en inglés : Cassius Ceramix
Nombre en alemán : Augenblix
Nombre en neerlandés : Nogalfix
Nombre en portugués : Amaisbêigualaix

Prorromanix

Odioso jefe «Galo-Romano», de ninguna manera irreductible, encarnación de todas las sumisiones ante el invasor («¡Rome, sweet Rome!»), Prorromanix es un cóctel de estupidez, ambición y cobardía del que los autores de Astérix hicieron una auténtica delicia para los zigomáticos.

Pero es también un regalo para la vista, de tanto talento que empleó Albert Uderzo en la creación de este personaje horrible, tonto y malvado con unos rasgos que se ajustan a su estilo: con su sistema piloso esporádico y rebelde, sus miembros y mentón descomunales y su aspecto inefable de estúpido, esta montaña de músculos ocupa un lugar destacado en el panteón de las creaciones más expresivas del dibujante de Astérix.

Siempre dispuesto a dar apasionadas muestras de su «Romanismo» con sus togas y sus «Ave», el muy hipócrita Prorromanix sueña con convertirse en el único jefe de toda la Galia. Junto a los romanos Ladinus y Langelus, fomenta un «combate de jefes» con el fin de hacerse con el control de la «Aldea de los locos» insidiosamente privada de la poción mágica.

Eso es no tener en cuenta a nuestros héroes, ya que Prorromanix se vuelve de repente cada vez más complaciente bajo los continuos golpes de un Abraracúrcix desmelenado y de un menhir impulsado por Obélix… Y Prorromanix probará, por reducción al absurdo, que René Goscinny y Albert Uderzo acertaron con la elección de su bando: ¡el de los irreductibles a toda forma de estupidez y mediocridad, por supuesto!

Personajes asociados

Abraracúrcix Berlix Catedralgotix
Abraracúrcix Langelus Ladinus Berlix Catedralgotix

¿En qué libro?

7 - El Combate de los Jefes


Valid XHTML 1.0 Transitional